Frases positivas para motivar a tu hijo

Es bueno darle a conocer a tus hijos con cierta regularidad que ellos tienen una importancia especial ante las situaciones de la vida. Por este motivo, es importante que identifiques cuáles son las mejores frases positivas de motivación para dedicarle a tus niños.

Estas estimulan la afectividad de ellos y mejoran su comunicación y su diálogo claro en familia. En este sentido, te recomendamos que aportes varias frases motivadoras día a día cuando trates con tus hijos en casa y verificar, así, cómo están motivando en él mismo.

De esta manera, podrás observar el nivel de motivación que le inculcas al niño y cómo incide esto en su comportamiento diario. ¡Compruébalo con confianza!

6 frases para promover actitudes positivas en tus hijos

A continuación, para ayudarte en esta tarea, te presentamos un conjunto de motivacionales, explicando la actitud que promueve en los más pequeños. Son frases que te recomendamos utilizar a menudo. Al hacerlo frente a otras personas, podrás incluso aumentar su eficacia. Eso sí, hay que tener cautela con la presencia de hermanos, ya que pueden aparecer los celos. ¡Vamos con las frases!

1.   Muy bien. Yo sé que lo harás

Con esta frase fomentarás su capacidad de lograr cualquier meta y le estarás ratificando que “tú eres capaz”.

2.   No dudo de tu buena intención

Con esta, le estarás ratificando que eres conocedor de su corazón noble y que es bueno. Así, internalizará que actuar con buena intención es un valor de mucha importancia.

3.   Si necesitas algo, pídemelo

Es una manera de estimular la confianza a tu hijo frente a cualquier situación adversa. El pequeño debe sentir que cuenta con tu apoyo decidido y firme ante las adversidades.

4.   Estoy muy orgulloso de ti

Demuestra infinita satisfacción por alguna actividad o logro que se haya ejecutado. Por ejemplo: las buenas notas o mostrar bondad con compañeros del cole, con personas adultas o con mascotas, entre otras acciones positivas que pueden realzan el valor intrínseco del niño.

5.   Qué sorpresa más buena me has dado

Refleja la gran alegría que te aporta una acción que haya realizado el niño. Sin duda, es una de las frases de mayor motivación que puedes decirle a tu hijo.

6.   Sabes que quiero para ti lo mejor

Dándole a conocer este deseo, le aportas el inmenso amor que sientes por tu hijo. Esto es muy bueno para el aumento de la autoestima, ya que, al sentirse amado y protegido, tu hijo tendrá más confianza para las acciones de la cotidianidad.

Guardería TEO: somos motivadores en la educación de tus hijos

En Guardería TEO trabajamos con dedicación, amor y esmero para ofrecerte los mejores servicios en el cuidado y educación de tus niños. ¡Te apoyamos en los momentos claves del desarrollo general de tus peques!

Impulsamos la motivación hacia nuestros pequeños inculcándoles el respeto propio y el respeto por los demás. Así, podemos hacerles ver que valen y que pueden explotar sus potencialidades al máximo nivel.

¡Somos tu mejor aliado en el cuidado de tus hijos!

Leave a comment

cinco × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.