Beneficios de ver dibujos en inglés

La experiencia inigualable de aprender un nuevo idioma no tiene edad. Pero, cuanto menor sea la edad en la que se inicie el reto, más fácil será lograrlo positivamente. Es por esta razón que los dibujos animados en inglés se han convertido en un valioso método de aprendizaje de este idioma para los más pequeños de la casa.

Aparte de los dibujos animados en inglés, se recomienda la lectura diaria en este idioma; también cantar canciones y hasta ver películas con los subtítulos en español, para que la facilidad a la hora de tomar lecciones de inglés sea mayor y exista más cercanía con el aprendizaje del mismo. Hoy queremos compartir contigo los beneficios de que los niños vean dibujos en inglés.

¿Cuál es el objetivo de los dibujos en inglés?

Principalmente, se persigue que el niño se familiarice con el idioma y con las expresiones comunes del mismo. Además, la mayoría de los dibujos animados incluyen canciones que son sencillas de aprender y que ayudan en la ampliación del vocabulario.

Esto ocurre porque la mayoría de estos dibujos utilizan el recurso de la repetición por medio de imágenes, lo que permite construir una historia y que el niño genere un amplio nivel de comprensión.

Características que debe tener un dibujo animado en inglés

Fundamentalmente, los dibujos animados en este idioma deben tener las siguientes características:

–      Historias cortas y sencillas

Las historias largas con anécdotas extensas suelen ser aburridas para los niños y hacen que se pierda el interés.

–      Frecuencia constante

Su presentación debe ser diaria y, si es posible, mantenerse en el mismo horario; obviamente, asumiendo que no es un momento de ocio sino de aprendizaje.

¿Qué características tienen los niños que ven dibujos en inglés?

Los rasgos que serán perceptibles en los niños asiduos a ver dibujos en inglés son los siguientes:

  • Mayor seguridad y espontaneidad a la hora de expresarse.
  • Relaciona con más facilidad la diversión con el aprendizaje.
  • Genera una gran base del inglés para el futuro, cuando crezca y estudie el idioma con mayor determinación.
  • Ayuda en el desarrollo y promoción de la disciplina académica.

Guardería TEO: el mejor apoyo para el desarrollo íntegro de tus hijos

En Guardería Teo entendemos lo que significa que tus hijos reciban el mejor cuidado y la base de una buena educación. Es por eso que te ofrecemos el mejor horario para trabajar con tus niños, con especialistas pedagogos que los acompañarán y guiarán en cada paso de su formación. Por supuesto, sin olvidar que promover una base de inglés de calidad les ayudará en el futuro durante su paso por los estudios más avanzados. ¡Cada niño es único y su preparación lo es también!

¡Visítanos y conoce más de nosotros!

Leave a comment

15 − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.