Adaptación de nuestros peques para el nuevo curso

Todo nuevo comienzo requiere algunos cambios y el inicio de otro curso escolar no es la excepción. Los pequeños de la casa deben enfrentar distintos retos, tanto de reinserción como de estudios, ya que cada curso trae consigo un nivel más de exigencia. Es por ello que la adaptación de nuestros peques para el nuevo curso es algo que debemos tener en cuenta.

El ser humano tarda tan solo 21 días en crear un hábito o adaptarse a una nueva situación. El periodo vacacional es más que suficiente para dejar a un lado la rutina escolar y sumergirse en actividades de gozo y disfrute que, en muchos casos, cuesta soltar. ¿A quién no le ocurre? Si a nosotros, como adultos, nos cuesta mucho retomar la rutina, imagina a los más chiquitines.

Pero todo tiene solución si lo atendemos a tiempo e interiorizamos la importancia de ir retomando progresivamente el tema escolar: el hábito de madrugar o la vuelta a los desayunos saludables, entre otras cosas.

¿Cómo realizar el cambio de rutina en tus niños?

Para no generar mayores inconvenientes, te aconsejamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

–      Retomar dos o tres veces por semana la rutina

Días antes de iniciar de pleno el colegio, es bueno que realicen una prueba de ensayo de cómo serán esos días: que se despierten temprano, tomen el desayuno y hagan el recorrido como si fuesen al cole.

Por las noches, puedes sentarte con ellos y hablar sobre el tema; irán familiarizándose con la vuelta al cole y lo emocionante que es empezar un nuevo curso.

–      Acompaña a tu hijo al primer día de clase

Da igual si es la primera vez que va al colegio o simplemente inicia un nuevo ciclo escolar, en ambas situaciones es muy importante que estés presente en ese día. Eso lo entusiasmará, le hará sentir seguro y apoyado.

–      Conoce el entorno con el que compartirá

Más allá de saber la ubicación, el horario y el curso, debes conocer a su profesora, mirar quiénes son sus compañeros y cómo se siente durante su jornada escolar. Todo ello te ayudará a tener una idea de con quién comparte su tiempo.

En todo momento, lo importante es mostrar tranquilidad, siempre una actitud positiva como muestra de que todo va a estar bien. Recordemos que los niños aprenden por ejemplo y para esta situación, si mostramos serenidad, eso mismo es lo que percibirá el pequeño.

Guardería TEO: tu mejor respaldo en el cuidado y desarrollo de tus niños

En Guardería Teo sabemos lo que significa que tus hijos estén en buenas manos, por eso te ofrecemos el mejor horario para recibir a tus hijos, con profesionales pedagógicos que los acompañarán y guiarán en cada paso; fortalecerán su estimulación al aprendizaje académico y la interacción con el otro, con la premisa de que cada niño es único.

¡Te invitamos a que nos visites y conozcas más sobre nuestro trabajo!

Leave a comment

5 + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.