Alimentación en edad infantil

El proceso de alimentación en la infancia es fundamental para sentar las bases alimentarias que acompañarán al niño durante el resto de su vida, así como para protegerlo de la aparición de posibles enfermedades relacionadas con la nutrición. El organismo de los pequeños se encuentra en desarrollo y por eso es imprescindible que reciban una alimentación saludable y equilibrada desde el mismo momento de la concepción.

Seguramente te gustaría contar con una orientación para crear hábitos alimenticios en tus hijos y ayudarte a que sigan una alimentación adecuada. Pues estás de suerte: te la ofrecemos a continuación.

¿Qué pasos seguir para una correcta alimentación en edad infantil?

Veamos cómo se pueden crear hábitos alimenticios en los niños de manera sencilla y hacer que coman de manera equilibrada:

1.   Da ejemplo

Debes tener en cuenta que tus hijos te imitan en todo. Si eres de no comer verduras o fruta, ellos tampoco lo harán. Si das ejemplo, lograrás que incorporen toda clase de alimentos a su dieta, mejorando su crecimiento y desarrollo.

2.   No desistas

Si tu hijo dice que algo no le gusta, deja pasar unos días y prueba nuevamente un poco más adelante; cambiando la cocción, la textura o la presentación es muy posible que su opinión respecto a un alimento varíe.

3.   No obligues al niño a comer

Es mejor no obligar al niño a comer. Una mejor táctica es pedirle que pruebe lo que le sirves y asegurarle que, si algo no es de su agrado, no tendrá que comérselo obligatoriamente. Es mucho más importante que vayan probando diferentes alimentos a que limpien el plato comiendo siempre lo mismo.

4.   No llenes los platos

Es necesario recordar que los niños necesitan porciones infantiles, su alimentación no es igual a la de los adultos y lo último deseable es un niño obeso.

5.   Permite ciertos gustos

Te recomendamos que, de vez en cuando, permitas que tus hijos coman algún dulce: todo puede y debe consumirse en su justa medida y negárselo hará que lo deseen mucho más.

6.   Haz que el agua sea la bebida preferida del niño

Recuerda que las bebidas azucaradas, incluyendo los zumos de frutas envasados, tienen un valor nutricional por debajo de su contenido calórico. Puedes permitir que los consuman, pero muy moderadamente. Recuerda que beber agua siempre es la mejor opción.

Guardería TEO: ¡Somos la principal alternativa para el cuidado de tus hijos!

Desde 1987, en Guardería TEO trabajamos con amor y dedicación para ofrecerte servicios de gran calidad en la educación y cuidado de tus hijos.

Tienes a tu disposición toda nuestra profesionalidad y experiencia para asegurar un desarrollo integral del niño. De esta forma, puedes confiar en que, con nosotros, tu hijo está en las mejores manos.

¡Visítanos y comprueba que somos la primera opción para el cuidado de tus hijos!

Leave a comment

12 − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.