Experimentos para estimular el pensamiento de los niños

Seguramente te has planteado alguna vez cómo aumentar la capacidad de pensamiento en los niños. Existen diferentes maneras que pueden utilizarse como un experimento para lograr estimular ese ámbito tan importante como es el pensamiento en los niños.

En Guardería TEO queremos proponerte algunos tips para obtener el logro de estimular el pensamiento en tus niños. De esta forma, podremos ayudarles a relacionar todo lo que aprenden en la escuela con lo que ocurre en su entorno y así entender fácilmente el mundo en el que viven. ¡Sigue leyendo!

Beneficios de estimular el pensamiento en tus hijos

Entre muchas otras cosas, con el desarrollo del pensamiento del niño notarás lo siguiente:

  • Se percibe mejoría en la capacidad de razonamiento y en la habilidad para pasar de situaciones básicas a
  • Entiende cómo resolver problemas en una situación real.
  • Participa en la construcción de su propio aprendizaje.
  • Ejerce su capacidad de deducción y empieza a crear estrategias y soluciones propias.
  • Mejora su relación con el entorno físico y con su percepción de los espacios, las partes, las formas y el todo.

¿Cómo estimular el pensamiento de los niños?

Solo con llevar a cabo estas sencillas prácticas en la rutina diaria de los niños, podrás contribuir al desarrollo del pensamiento, en la lógica y la deducción:

1.   Promueve la curiosidad

Te aconsejamos que les invites a investigar, que intenten comprender cómo funcionan los objetos que son utilizados día a día y que realicen pequeñas pruebas de acierto-error. Si son niños pequeños, puedes permitirles manipular algunos materiales, sus juguetes y la ropa.

2.   Hazles preguntas si no surgen

Si estamos frente a niños poco curiosos, puedes empezar a despertar su interés planteándole cuestiones referentes al mundo que les rodea. Así los animas a encontrar la explicación de todo lo que no entienden.

3.   Permite que lo intenten

Bajo seguridad y supervisión de un adulto, recomendamos que a los niños se les dé espacio para que intenten encontrar soluciones de forma autónoma, utilizando su propio criterio.

4.   Dirige sutilmente su aprendizaje

Si al niño le cuesta resolver un problema, puedes intentar que deduzca la solución suministrando algunas pistas o haciendo las preguntas adecuadas para que consiga la respuesta a la situación.

5.   Utiliza el juego y la imaginación

Puedes proponer retos o problemas sencillos para que ellos los resuelvan, incluso iniciar un relato y animarles a que lo finalicen pensando cómo sería el final.

Guardería TEO: especializados en la estimulación temprana en niños

En Guardería TEO trabajamos con amor y dedicación para ofrecerte los mejores servicios en el cuidado y educación de tus hijos, siendo tu mejor apoyo en todas las situaciones importantes relacionadas con el desarrollo del pensamiento de tus niños: estamos especializados en la estimulación temprana para niños.

Ponemos a tu disposición la capacidad profesional y experiencia de nuestros educadores infantiles para conseguir los mejores resultados en el desarrollo integral de tus hijos.

¡Visítanos y certifica que con nosotros tus niños están en las mejores manos!

Leave a comment

18 − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.