La importancia de comer frutas y verduras para los niños

Sabemos que, para los adultos, comer frutas y verduras ayuda a la obtención de muchos beneficios. Estos son más evidentes para los niños, ya que ellos se encuentran en una etapa en la cual sus defensas están en plena formación. Además, es la edad donde se construyen los hábitos alimenticios, tanto buenos como malos, y la etapa de pleno crecimiento. Pero, ¿por qué es importante que los niños coman frutas y verduras? Si aún tienes dudas al respecto, te invitamos a que nos acompañes en este artículo para conocer más del tema.

Beneficios de comer verduras y frutas

Conociendo los beneficios del consumo de frutas y verduras para los niños, podremos identificar la importancia que tiene el hecho de incluir estos alimentos en la dieta de tus hijos. ¡Vamos a verlos!

1.   Gran fuente de nutrientes

Esta es la razón fundamental por la que los niños deben consumir frutas y verduras. Estos alimentos constituyen una gran fuente de nutrientes y vitaminas que tus hijos necesitan para combatir enfermedades. Además, podrás evitar que padezcan obesidad e, incluso, anemia.

2.   Fuente de hidratación

Las verduras y frutas cuentan con grandes cantidades de agua las cuales facilitan que el organismo se mantenga hidratado. Esto permitirá que el proceso de eliminación de toxinas sea más eficiente y el organismo lo realice con mayor facilidad.

3.   Permiten calmar la ansiedad

Generalmente los niños sienten ansiedad por comer dulces en exceso, tales como pasteles o chocolates, pero ya sabemos que su consumo no es beneficioso. Si en lugar de darle esos aperitivos les incluyes una fruta, podrás calmar su ansiedad y cuidar su salud al mismo tiempo.

4.   Aportan fibras

La fibra ayuda al funcionamiento correcto del sistema digestivo. Con el consumo de frutas y verduras regularmente evitas que los niños padezcan de problemas como el estreñimiento.

5.   Potentes antioxidantes

Significa que las propiedades que poseen evitan que los radicales libres perturben a las células, negando la posibilidad de desencadenar enfermedades degenerativas.

6.   Protege al sistema inmunológico

Las frutas y verduras hacen que se fortalezca radicalmente el sistema inmunológico, el cual se encarga de defender al organismo ante cualquier virus, hongo o bacteria que desee invadirlo.

Guardería TEO: cuidamos la salud y desarrollo integral de tus hijos

En Guardería Teo te ofrecemos el mejor horario para recibir a tus niños y la seguridad de que los más pequeños contarán con una atención privilegiada de profesionales pedagógicos que los acompañarán y guiarán para su completa evolución.

También, los guiaremos en una educación donde la buena alimentación esté presente, fomentando el consumo de frutas y verduras para ayudaros a que esta tarea se te haga más sencilla.

¡Visítanos y conoce más de nosotros!

Leave a comment

diez + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.