Alimentos que estimulan el crecimiento de los niños

La alimentación es muy importante para el crecimiento de los niños. Si deseamos que nuestros pequeños crezcan correctamente debemos seleccionar cuidadosamente los alimentos que toma. A continuación te decimos que alimentos son:

1. Lácteos
Son claves para el desarrollo de los huesos ya que las proteínas que contiene son un macronutriente esencial para su formación.

2. Carnes
Las proteínas que contienen son fundamentales para el desarrollo del niño. Sobre todo las carnes rojas, ayudan a formar tejido nuevo.

Proporcionan energía y ayudan a las proteínas para que realicen su función de forma correcta. Mejor apostar por los cereales integrales, pues resultan más saludables.

4. Frutas
De la misma manera que los cereales, son el combustible del cuerpo y ayudan a proporcionar la energía necesaria a los niños.

5. Aceite de oliva
Ya sea en ensalada o para cocinar, debemos introducirlo en la alimentación del niño ya que contiene grasas saludables, las monoinsaturadas y ricas en omega 3 que ayudan a su crecimiento.

6. Pescado
Sobre todo los pescados azules.

7. Agua
Es básica para vivir, y el organismo la necesita para, entre otras cosas, abastecer a los músculos cuando aumentan de tamaño.

8. Verduras
Ayudan al correcto crecimiento de los niños.

9. Legumbres
Aportan, además de vitaminas y minerales, hierro.

10. Frutos secos
Este tipo de alimentos son una estupenda fuente de energía para el cuerpo y además tienen propiedades antioxidantes. Recuerda, sin embargo, que en los niños más pequeños hay que tener especial cuidado a la hora de darles frutos secos, pues estos pueden causar atragantamientos. Te recomendamos apostar por los frutos secos triturados.

Si tienes alguna duda relacionada con el crecimiento de los niños, y alimentación de estos, haced una visita al médico.  El pediatra realizará las revisiones oportunas para establecer si existe algún déficit o exceso y te pautará una serie de hábitos saludables para mejora la condición del niño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.