Juguetes Educativos

El desarrollo de un niño de 0 a 3 años es muy importante para su aprendizaje, a veces los padres pensamos que nuestros hijos juegan para entretenerse pero no es así. Jugando los niños aprenden, desarrollan habilidades motoras y sociales  y cada uno de sus aspectos infantiles como imaginación, destreza y creatividad.

Ya que se acerca una época del año donde se regalan juguetes aquí os dejo unos consejos que os pueden servir de ayuda para escoger el juguete apropiado para el crecimiento neurológico de vuestros hijos.

Es muy importante escoger unos juguetes adaptado a su edad los niños no necesitan muchos juguetes sino una variedad para los distintos tipos  que estimulen sus sentidos:

-Para los niños que han empezado andar es aconsejable juguetes de arrastre  como corre pasillos, andadores o juguetes de cuatro ruedas que sean estables.

-Las pelotas grandes de tela o plástico ya que permiten al niño correr de un lado a otro.

-Los juegos de construcciones de piezas grandes de plástico, los coches o camiones grandes para empujarles.

-Incluso algunos instrumentos musicales como el tambor, piano, xilófono…

-Para los bebes los sonajeros que hacen ruido y  libros de tela o plástico donde vean mucho color y los puedan manipular.

-Para los  niños de dos años la plastilina también fomenta su motricidad fina y desarrollan habilidad, las cocinitas, las muñecas, triciclos, teléfonos de juguete, puzles, libros de  cartón incluso los disfraces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.