Zapatos para el colegio en primaria e infantil: ¿acertaremos esta temporada?

Está muy claro que los zapatos tienen un papel protagonista en el adecuado crecimiento de tus hijos. Solo con que cuenten con un calzado adecuado para ir al colegio, el desarrollo normal en el cuidado de sus pies va a poder darse armoniosamente, junto con la prevención de lesiones o afecciones que dañan notablemente las extremidades inferiores.

Así que te invitamos a que prestes especial atención al calzado que utilizarán tus niños para el regreso a las clases y que procures adquirir uno que sea el más beneficioso en esta vuelta al cole de los peques.

¡Continúa leyendo y descubre las características que debe tener el calzado ideal infantil!

¿Cuáles son los beneficios de un buen calzado infantil?

A la hora de elegir el calzado infantil adecuado es importante conocer los beneficios de hacer una elección correcta:

  • Se garantiza una pisada ideal y sujeción, otorgándole seguridad y estabilidad al moverse.
  • Se desarrollan correctamente los pies, teniendo incidencia positiva en el resto del cuerpo.
  • Se ahorran problemas de salud en el futuro con pisadas y posturas correctas. Con zapatos buenos el niño sentirá comodidad y ganas de comerse el mundo.

Consejos para elegir los zapatos del colegio para los niños

Para que tu niño no sufra las consecuencias de un mal calzado en la vuelta al cole, debes tener en cuenta las siguientes características y tips:

–      Comodidad

Antes de comprar el calzado, sería bueno que el niño caminara un par de minutos con ellos para que el pie se adapte a la forma del zapato. Así será posible saber si son cómodos o no.

–      Nivel de ergonomía

Los zapatos escolares se fabrican con la idea de ser ergonómicos y que garanticen el soporte necesario en la planta del pie. Este aspecto es muy importante en el mantenimiento de la postura correcta.

–      Flexibilidad acorde

Debes evitar un calzado rígido para tus niños, así que busca opciones flexibles que abriguen y protejan los pies sin apretarlos.

–      Suela antideslizante

En los niños son muy comunes los accidentes como caídas y tropiezos, así que es muy recomendable que el calzado cuente con una suela antideslizante. Gracias a esta característica se podrá evitar que una mala pisada provoque una caída y el niño se lastime.

Guardería TEO: líderes en el cuidado de tus hijos

Desde 1987 en Guardería TEO trabajamos con esmero, dedicación y amor para garantizarte los servicios más completos en el cuidado y educación de tus hijos. Somos tu gran apoyo en los momentos claves relacionados con su desarrollo general.

Por supuesto, siempre vamos a recomendarte que tengas especial cuidado con el calzado que compres a tus hijos para su vuelta al cole, ya que hasta lo más mínimo podrá tener incidencia con su desarrollo integral tanto físico como emocional.

¡Con nuestros especialistas tus hijos están en las mejores manos!

Leave a comment

dos × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.