La adaptación en la educación infantil

Entendemos como período de adaptación aquella etapa en la cual los niños van asimilando su nueva rutina en la vida escolar. Partiendo desde el punto de vista emocional, los niños regularán el equilibrio entre la ganancia y pérdida que resulta la separación por algunas horas de su entorno familiar. Hasta que después llega el momento que voluntariamente se llega a una aceptación propia de la nueva situación y ya no aparece ningún otro inconveniente.

En este tiempo tan importante para la formación y estabilidad de tus hijos les debes de tratar con bastante cuidado y amor. La vida escolar de los niños es fundamental a temprana edad y así no surgirán problemas en el trato con otros niños de su entorno.

¡Te invitamos a que conozcas más sobre cómo llevar el período de adaptación escolar infantil leyendo este interesante post!

Consejos para los padres en el período de adaptación escolar infantil

A continuación vamos a ofrecerte cuatro consejos elementales para que ayudes a tus hijos durante esta importante etapa:

1.      Ajustar rutinas

Al menos una semana antes del inicio en la escuela te recomendamos empezar a ajustar los horarios a la nueva rutina que tendrá el niño, es decir, llevarlos a la cama más temprano, ajustar las horas de comidas, etc. Teniendo en cuenta que el descanso es necesario, ya que las primeras semanas serán agotadoras en lo físico y emocional.

2.      Acompañamiento a la escuela

Al inicio de la rutina escolar, en la medida de tus posibilidades, es importante que estés en la puerta del centro educativo tanto a la hora de entrada como de salida. Esto les otorgará seguridad y les ayudará a acostumbrarse.

 

 

3.      Evitar otros cambios

No es nada recomendable introducir otros cambios en sus vidas justo en el período de adaptación. Nos referimos a eliminar los pañales nocturnos, cambiarlos de habitación, entre otros cambios más. Será mucho mejor esperar que se supere este proceso de cambio.

4.      Despedirte con seguridad

De esta manera evitas que el niño sienta que puede protestar y que no pueda lograr evitar que te vayas. Por lo que este momento no debe alargarse mucho.

Guardería TEO, la mejor alternativa para el cuidado y aprendizaje de tus hijos

Desde 1987 nuestra Guardería TEO trabaja con inmenso amor y dedicación para ofrecerte los mejores servicios de calidad en la educación y cuidado de tus hijos. Ponemos a tu disposición toda nuestra capacidad profesional y experiencia con el objetivo de lograr un desarrollo integral de los pequeños, respetando su individualidad y asegurando sus valores de principios y la unión familiar que debe prevalecer.

¡Visítanos y comprueba que somos la mejor opción para el cuidado y educación de tus hijos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.